Madrid, 23 de abril de 2024.- Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones de empresas de tamaño medio en el mercado Ibérico, ha anunciado hoy su entrada en el sector de la Seguridad tras firmar la adquisición de los negocios de INV protección e INV seguridad, compañías referentes en el sector de seguridad español con más de 30 años de trayectoria pertenecientes a Grupo INV.
INV protección está especializada en servicios de instalación y mantenimiento de alarmas para particulares y empresas, y cuenta con una cartera de 25.000 conexiones entre clientes residenciales y corporativos.
Por su lado, INV sistemas se centra en el diseño, ingeniería e instalación de sistemas de seguridad para proyectos de energía, centros de datos, sector terciario e infraestructuras críticas. Contando con clientes relevantes como Iberdrola e Eiffage en el sector energético, y otros como Mercury en la industria de los centros de datos.
Nueva etapa para la compañía
El objetivo de Sherpa Capital con esta operación se basa en dotar a las compañías con los recursos financieros y humanos necesarios para explotar su importante know-how técnico y fuerza comercial. El crecimiento de las compañías se basará en el impulso de sus negocios actuales y en la diversificación hacia otros servicios de alto valor añadido dentro del ámbito de la seguridad. En este sentido, el objetivo de Sherpa Capital es crear una plataforma referente en el sector, capaz de cubrir las necesidades de seguridad de infraestructuras críticas tanto de grandes corporaciones como para pymes y sector residencial.
En la operación han participado como asesores legales de Sherpa Capital el despacho de abogados Pérez-Llorca.
Oportunidades en el sector de la seguridad en España
El sector de los sistemas de seguridad en España está experimentando una importante transformación, impulsada por las nuevas regulaciones, la tecnología, y la creciente conciencia sobre la importancia de la seguridad en todos los aspectos de la vida cotidiana y empresarial.
La digitalización y la inteligencia artificial están transformando la manera en que se implementan los sistemas de seguridad en el ámbito empresarial. La seguridad residencial también se destaca como un área de crecimiento, con un interés creciente en sistemas inteligentes que protejan el hogar.
Javier Casado, Socio de Sherpa Capital, apuntó: “Estamos muy ilusionados de entrar en el sector de la seguridad y poder crear una plataforma líder, apalancando la cartera de clientes actual de INV y entrando en nuevas áreas de negocio. Tenemos grandes oportunidades ante nosotros que trataremos de aprovechar al máximo en esta nueva etapa para la compañía”.
Sobre Sherpa Capital:
Sherpa Capital, con más de 14 años de experiencia, es la firma líder de capital privado en Iberia. Su estrategia de inversión, Operational Value, se centra en empresas medianas con desafíos estratégicos y operativos. Gestiona más de 350 millones de euros, destacando por su modelo de generación de valor sostenible a través de mejoras empresariales. Su equipo de 40 expertos con profundo conocimiento operacional colabora estrechamente con las compañías participadas, empleando una metodología única que permite desarrollar planes adaptados a los diferentes retos. Este enfoque garantiza la escalabilidad y evolución a largo plazo de los negocios, posicionando a Sherpa como un referente en transformación empresarial y creación de valor.