– NCA (Navarra de Colorantes y Aditivos) es una empresa que se dedica a la fabricación de Masterbatches: colorantes para plásticos y aditivos para la industria del plástico.
– El proyecto ideado por la firma de private equity se basa en crear un importante jugador paneuropeo en el sector de masterbatch a través del crecimiento orgánico y un proceso de “buy and build”.
– Tras esta adquisición el grupo integrado por Galloplast, Vanoplast y NCA facturará más de 45 millones en el año 2018.
Sherpa Capital, fondo de private equity, ha cerrado la adquisición del 100% de la empresa navarra NCA (Navarra de Colorantes y Aditivos). La operación se enmarca dentro del proyecto de Sherpa Capital que contempla la realización de un “buy and build” paneuropeo en el sector de la fabricación de masterbatches y aditivos para plásticos, y que la firma inició a mediados del pasado año 2016 con la compra de Galloplast.
Tras esta adquisición, el grupo integrado por Galloplast, Vanoplast y NCA facturará más de 45 millones en el año 2018 lo que le sitúa como uno de los jugadores relevantes del sector.
Fundada en el ejercicio 2003, NCA cuenta una amplia experiencia en el desarrollo de concentrados de color y aditivos para la industria del plástico. NCA ofrece soluciones de color y aditivación personalizadas e innovadoras en la fabricación de masterbatches.
En palabras Alfredo Bru, socio fundador de Sherpa Capital, “estamos muy satisfechos por el cierre de esta operación porque consideramos que NCA es una gran empresa, muy complementaria con Galloplast y que suma claramente en el objetivo de crear un grupo líder dentro del sector de la fabricación de masterbatches. Además, la compra anunciada en el día de hoy es un paso más en nuestra idea de liderar y formar un gran proyecto de expansión internacional en un negocio con importantes tasas de crecimiento en los últimos años y esperadas para el futuro”.
Fortalezas y diferenciación
NCA destaca por su profundo conocimiento de los proveedores de materias primas del mundo del color y de los aditivos, además de por la flexibilidad para aceptar cualquier tipo de pedido que permite a sus clientes optimizar sus stocks y mejorar su rentabilidad. La compañía destina continuamente grandes esfuerzos a la innovación, colaborando con sus clientes y proveedores. Además, es colaboradora habitual en proyectos nacionales e internacionales de I+D.
La operación ha sido asesorada por Garrigues por parte de Sherpa Capital y por Grupo BSK por parte de NCA.