– Hedonai es la empresa líder en tratamientos médico-estéticos y depilación láser con más de 230 trabajadores, 300.000 clientes y 34 centros propios.
– El proyecto ideado por Sherpa Capital consiste en la expansión, apostando por la apertura de nuevas clínicas, la incorporación de nuevos servicios y tratamientos y la implementación de una estrategia de buy and build.
Sherpa Capital, fondo de private equity, ha logrado la adjudicación de Hedonai en una operación valorada en 19,3 millones de euros. Hedonai es la empresa líder en tratamientos médico-estéticos y depilación láser con más de 300.000 clientes y más de 230 trabajadores. El proyecto de Sherpa Capital contempla reforzar la expansión de Hedonai con la apertura de nuevas clínicas, la incorporación de nuevos servicios y tratamientos y la implementación de una estrategia de buy and build. El objetivo es convertir a Hedonai en el líder del sector de la medicina de la belleza.
El proceso de venta se ha realizado bajo el marco concursal, cuando la administración concursal liderada por M&M Abogados propuso que la oferta ganadora era la de Medical Beauty Care Holding, empresa participada por Sherpa Capital.
Además, la oferta de Sherpa Capital ha sido la única apoyada por todos los trabajadores de Hedonai a través de sus representantes legales.
Hedonai, que se fundó en 1996 siendo uno de los pioneros de la depilación y medicina estética en España, cuenta en plantilla de más de 230 profesionales de la estética y ha realizado hasta la fecha más de 2 millones de tratamientos.
Sus principales líneas de actividad son: (i) tratamientos faciales y corporales, tanto médicos como estéticos y (ii) depilación láser médica a través de todas las tecnologías disponibles. Para dar la máxima calidad técnica, todos los tratamientos de Hedonai se llevan a cabo bajo supervisión médica (la firma cuenta con más de 25 médicos).
Hedonai: decidida apuesta por la expansión.
Sherpa Capital apoyará a Hedonai en su proceso de expansión que en una primera fase estará enfocado a la apertura de nuevos centros clínicos, así como la actualización de los actuales con el fin de mejorar la propuesta de valor de la compañía.
En este sentido, ya se ha comenzado con la transformación de algunos centros como por ejemplo la clínica de Hedonai en A Coruña, donde se están ejecutando las obras para trasladar el nuevo centro clínico y adaptarlo a la nueva propuesta de valor que quiere ofrecer la firma a todos sus clientes.
El plan estratégico, elaborado junto al equipo directivo liderado por Álvaro Porrero Valor, contempla la apertura de 5-6 centros al año y la incorporación de nuevos servicios de medicina estética.
Para alcanzar sus objetivos, Hedonai destina continuamente grandes esfuerzos a la innovación, colaborando con sus clientes y proveedores, así como centros pioneros del sector, tanto públicos como privados que permiten ofrecer los tratamientos más avanzados con las mayores garantías tanto de seguridad como en resultados, logrando la máxima satisfacción de los clientes.