El fondo de capital riesgo oportunista va a quedarse con Amifar a través de Acrome Asset Management, uno de los vehículos de Sherpa Private Equity
De batir en los juzgados a Natura Bissé, la empresa catalana que embellece a las celebrities de Hollywood, como Beyoncé o Miley Cyrus, a solicitar el preconcurso de acreedores. Este es el camino que ha recorrido Amifar Laboratorios, la empresa granadina proveedora de los productos cosméticos de Mercadona, que no ha podido superar los efectos de la pandemia. Según fuentes financieras, Sherpa Capital se hará con esta compañía, cuya principal marca es Sisbella y que no ha podido hacer frente a sus deudas.
Sherpa Capital se encuentra en negociaciones para la adquisición de Amifar Laboratorios, proveedor de cosméticos de Mercadona. La empresa se encontraba en situación de preconcurso de acreedores debido a los efectos de la pandemia. La operación ha sido acordada con Mercadona, a la cual Amifar suministraba el 90% de su producción tras establecer una alianza con la cadena de supermercados en 2016. La empresa también tenía acuerdos de distribución con Carrefour, Lidl y Covirán.
Los fondos atraídos servirán para rescatar y revitalizar a Amifar Laboratorios. Sherpa Capital adquiriría la compañía a través de Acrome Asset Management. También la entidad de capital riesgo (private equity) PHI Industrial se ha interesado por Amifar.