– El proyecto ideado por Sherpa Capital se basa en crear un líder paneuropeo a través del crecimiento orgánico y un proceso de “buy and build”.
– El valor de la operación es de 16 millones de euros.
– Galloplastes una empresa líder en la fabricación de Masterbatches: colorantes para plásticos y aditivos para la industria del plástico.
– Además, Sherpa Capital tiene previsto invertir 10 millones adicionales en nuevas adquisiciones.
Sherpa Capital, ha acordado la adquisición de GALLOPLAST, compañía líder en la fabricación de masterbatches, colorantes y aditivos para la industria del plástico. La operación se cifra en un valor de 16 millones de euros y el proyecto de Sherpa Capital contempla la realización de un “buy and build” paneuropeo.
GALLOPLAST, fundada en el año 1961, cuenta una dilatada experiencia en la fabricación de masterbatches para plásticos. Sus principales segmentos de actividad son los envases para alimentación, envases para cosmética, envases para la industria química y colorantes para pet.
Dentro de esta operación, es clave el proyecto de buy and build ya que GALLOPLAST tiene presencia en España, Francia y Portugal pero con la entrada de SHERPA CAPITAL se ha diseñado un proyecto de adquisiciones a nivel internacional para consolidar un importante grupo europeo de masterbatches.
Las familias fundadoras de GALLOPLAST seguirán participando en el capital de la Compañía manteniendo las bases que han permitido convertir a GALLOPLAST en una empresa líder en el sector de Masterbatches.
Decidida apuesta por la internacionalización.
Sherpa Capital apoyara a la compañía en su proceso de internacionalización. Este proceso se inició hace un año con la compra de VANOPLAST, uno de los distribuidores de masterbatches más importante de Francia. Esta adquisición ha supuesto un salto muy relevante para GALLOPLAST mejorando su posición competitiva como su posición estratégica a nivel internacional.
GALLOPLAST destina continuamente grandes esfuerzos a la innovación, colaborando con sus clientes y proveedores, así como centros de excelencia del sector, tanto públicos como privados. Además, es colaborador habitual en proyectos nacionales e internacionales de I+D.
Uno de los principales motivos de la entrada de Sherpa Capital es reforzar el capital de la compañía para seguir con el proceso de internacionalización y crear un gran grupo paneuropeo en la fabricación y comercialización de masterbatches y aditivos.