– Fundada en 2006 por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la gestión deportiva, BPXport es un operador de centros deportivos concesionales que gestiona 20 centros deportivos y 25 contratos de servicios de gestión deportiva en Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Cantabria, Madrid, Valladolid, Valencia y Granada. BPX gestiona alrededor de 150.000m2 de instalaciones deportivas, cuenta con unos 800 empleados en plantilla y genera ingresos anuales cercanos a 30 millones de euros.
– Con la inversión de Sherpa Capital, se ha formalizado la incorporación de los centros deportivos de CDO Almendrera y CDO Covaresa a la plataforma de BPXport. Situado en Valladolid, CDO Covaresa se encuentra entre los centros deportivos de mayor envergadura de Europa. Esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sherpa Capital de apostar por compañías en crecimiento, poniendo el foco principalmente en oportunidades en procesos de concentración sectoriales y en empresas que estén en pleno proceso de expansión.
Play
COMPRA
septiembre, 2021
SECTOR
Centros Deportivos
ESTADO
Invertida
SEDE
San Sebastián, Guipúzcoa
PARTICIPACIÓN
Mayoritaria
ADQUIRIDO DE
Propiedad
FRA A LA COMPRA
€31,1M
NÚMERO EMPLEADOS
900
FONDO
SHERPA PRIVATE EQUITY, FCR
Jorge Fernández Miret
Investment Partner
Fernando Llano
Operating Partner
Customer Experience
Desarrollo de servicios y productos basados en la experiencia del cliente y nuevos nichos con impacto directo en la NPS segmentado.
Instalaciones
Optimización de procesos de mantenimiento preventivo y correctivo y de la eficiencia energética de los centros.
Digitalización
Digitalización de procesos e incremento de la productividad de los equipos y satisfacción del usuario.
“Sherpa Capital es el socio ideal para acompañarnos en esta nueva etapa de desarrollo de la compañía en la que nuestro objetivo será consolidar nuestra presencia a nivel nacional, buscando distintas zonas geográficas para ampliar nuestra actividad siempre que el plan de negocio favorezca el crecimiento progresivo y sin riesgos. El mercado de los centros deportivos en España continúa muy fragmentado y confiamos en que contar con el apoyo de un inversor con recursos, conocimientos y una extensa red de contactos nos ayudará a identificar e implementar estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico.”
Beñat Barrio